sábado, 15 de noviembre de 2014

The end of a beginning...

No se exactamente como empezar... pero ahí les va:

Siempre que papá llegaba de trabajar (o por lo menos eso es lo que yo recuerdo) iba a verme a mi cuarto. Una noche de tantas cual escena del Rey León él me prometió que siempre estaríamos juntos... y así fue como ESA noche me fui a dormir con esa ilusión.

Tiempo después (es difícil decirles cuánto tiempo pasó exactamente, pero pensemos en que sólo pasaron unos cuantos meses...) una mañana de los 365 días de mis 9 años mientras yo jugaba The Addams Family versión Super Nintendo mi mamá me gritó desde su cuarto para que fuera.

Cuando llegué las cosas no pintaban bien, algo me decía que todo estaba por cambiar definitivamente en mi vida y fue en ese instante cuando mis padres me lo dijeron: "Nos vamos a separar." Mi reacción fue decir: "OK. ¿Ya me puedo ir?" Claramente estaba evadiendo la situación.

Lo que sucedió después de eso no lo tengo claro, pero el hecho de haber tenido un padre ausente y que no cumplió su promesa me hace pensar que gran parte de los problemas que tengo hoy día son por la falta de esa figura paterna... pero no nos pongamos sentimentales en cosas psicológicas que no suman a la historia.

Lo que si suma es que me he dado cuenta que todo empezó ese día... esa mañana cambió mi vida para siempre. Ahorita que lo estoy recordando me siento cual Matthew McConaughey en Interestellar atrapada en la 4ta y 5ta dimensión haciendo todo lo que estaba en mis manos con tal de que mis padres decidieran no separarse.

Recuerdo que en aquella época ser hija de un matrimonio que fracasó era la justificación perfecta para que la gente te hiciera menos y más viviendo en provincia (viví en Monterrey 9 años por si no lo sabían). La hija de padres divorciados en la escuela siempre era la rara. Confieso que en ese momento me parecía una exageración, pero ahora lo entiendo y la verdad ni para que negarlo siempre he sido rara.

En fin cuento toda esto como una introducción de la narración de mi último año y medio para que puedan entender mejor porque me involucro con los personajes y situaciones que estarán leyendo más adelante. Hasta el momento no lo tengo claro, quizá ustedes me puedan ayudar a encontrar una respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario