martes, 23 de agosto de 2011

Fotografía!


Ayer empezó una nueva etapa en mi vida. Quizá no lo había posteado por acá pero, tomé la decisión de aventarme la carrera de fotografía. Hay quienes me han dicho que esta buenisimo y hay quienes no me han apoyado tanto.

La verdad a estas alturas del partido que me apoyen o no (mis amistades, familiares y demás) no me importa, creo que es importante hacer lo que uno considera que lo hará sentir bien y te motivará, sin importar lo que los demás digan.

Yo no sé casi nada de fotografía y mucho menos estoy familiarizada con los terminos, así que si nos ponemos muy técnicos me agarraran en curva (en unos meses segurito ya podremos sostener una conversación :P). De algo si estoy segura me gusta tomar fotos (a un nivel amateur y también un poco narcisista porque soy fan de tomarme autofotos).

Ayer 22 de Agosto fue mi primera clase a la cual llegué 20 minutos tarde y al entrar al salón el maestro me dijo: ¡buenas noches! Por alguna razón me quedé con la idea cuando platiqué con el director de carrera que las clases eran a las 6 en vez de a las 4 de la tarde y resulta que no!

Así que llegué tarde, pero me puse la pilas y todo perfecto. La clase me encantó. El primer tema que tocamos fue la historia de la fotografía pero, no se imaginen que uno llega se sienta y toma nota de todo lo que dice el maestro. Al contrario fue una clasé dinámica, llena de ejemplos y muy light. Eso si, al maestro le gusta que participemos constantamente.

Ayer aprendí como se compone la fotografía, uno que otro dato de la primera cámara fotográfica, terminos como: cosmovision, proxemia, espectro, aura, memoria de archivos etc etc.. .Lo más importante que les puedo compartir ahorita followers es que las cámaras capturan los reflejos de luz y hay miles de visiones y formas de interpretar una foto :)

1 comentario:

  1. Bravo. que bueno que siempre si te aventaste por otra carrera. =)

    y fotografia ni mas ni menos, es shido, quien sabe si en el futuro lo hagas parte de "what i do for a living" pero aun si no, son cosas muy shidas las que vas a aprender ahi. =)

    ResponderEliminar