domingo, 24 de julio de 2011

The ultimate gift


Ayer vi una película y no pudo haber llegado a mi vida en mejor momento. Me dejó un GRAN mensaje, ojala alguien hiciera algo así por mi para entender el "por qué" de las cosas y para convertirme en mejor persona. La película trata de un jóven millonario que jamás ha tenido que trabajar en su vida. He's spoiled, petulante y arrogante. La historia comienza con la muerte de su abuelo, persona a la que aún no perdona y culpa por la muerte de su padre.

El abuelo cuenta con un gran poder adquisitivo y decide heredar a sus 4 hijos, pero todas las herencias son hechas de tal forma que no puedan tener completo acceso a los millones que su compañia generó mientras el vivió. A su nieto Jason decide dejarle un regalo especial, o más bien una serie de regalos que lo llevarán a recibir The Ultimate gift.

The gift of work (Jason nunca había tenido que trabajar, necesitaba saber de lo que era capaz, si podía con un trabajo como el que se le asignó, podría hacer cualquier cosa en su vida de ser necesario).

The gift of money & problems, en este caso le dieron de plazo un mes para comprobar que tenía al menos un sólo amigo real y que no estuviera con el por su dinero. De hecho aquí mismo es dónde deciden quitarle TODO, su PH, su coche último modelo, su ropa... y hasta el apoyo económico de su madre (temporalmente). La idea era que aprendiera a ser humilde y ver lo que es empezar de 0. Bastará con mencionarles que hasta su novia decide dejarlo, al saber que no tiene dinero.

El regalo pasado va de la mano con el regalo de los amigos. Al no tener el nada que ofrecer se daría cuenta quien estaría con el incondicionalmente, resultó que ninguno de sus amigos estuvo ahí para él mientras fue un vagabundo que no tenía donde dormir, ni que comer. Una pequeña niña de 8 años decide ser su amiga (sin recibir nada a cambio, cuando se conocen en el parque).

The gift of learning, was next on the list. Aquí su abuelo lo manda a Ecuador, lugar donde su padre murió con dos finalidades: la primera que supiera la verdad de como sucedió el accidente de su padre y la segunda que aprendiera a ayudar a los demás y a ser solidario (en este caso hubo un plus: aprendió el idioma y lo dificil que era la vida en esta aldea). Fue secuestrado y casi muere por necio, pero aprendió la lección.

The gift of family, quién iba a decir que al conocer a esa niña en el parque llamada Emily y a su madre entendería lo que es una familia de verdad y no su familia llena de gente ambiciosa y mal agradecida con su padre y con la vida en general. Ellas le mostraron la verdadera unión familiar en dónde el vínculo no era el dinero, sino el amor de la una por la otra.
The gift of laughter, Jason finalmente aprendió a reirse y disfrutar de los grandes momentos en compañia de gente humilde y generosa.

The gift of dreams, es cuando aprende a no ser egoísta y ayuda a los demás a cumplir sus sueños, ya que el tiene posibilidad de hacerlo (antes jamás hubiera pensado en esta posibilidad). Cumplió el sueño de Emily que era tener un día perfecto y sin darse cuenta cumplíó también el de la mamá de Emily que era montar a caballo otra vez.
The gift of giving, entender que aunque tu estas en aprietos puede haber quien tenga una vida aún más complicada que la tuya, así que aprendió a ganarse el dinero, pero ese dinero que recibió por su trabajo no podía gastarlo en él, tenía que ayudar a alguien más y optó por ayudar a Emily y a su madre pagando las deudas que tenían.

The gift of gratitude como lo dije hoy en twitter hay que ser agradecidos en esta vida, pareciera que con quien más nos ayuda somos los menos agradecidos. En este caso la mamá de Emily y la misma Emily le mostraron gratitud por ayudarlas.
The gift of love and forgiveness finalmente perdona a su abuelo y reconoce que lo quería mucho... y no sólo eso, en todo este proceso aprendió que el verdadero amor no se mide ni se obtiene con dinero. Que en esta vida hay cosas más importantes, así que el penúltimo regalo son 100 millones de dólares que decide donar para la creación de una institución llamada Emily.

Lo cual nos deja en el último regalo, aunque más bien el último regalo fue darse cuenta de todo lo anterior y ya nomás como regalo adicional su abuelo le deja 2 billones de dólares :) (lo que ustedes no saben es que si Jason fallaba en alguna de las pruebas anteriores lo perdería todo, but he did not fail :)).

Si ven la película pueden observar el cambio de 380° que dió Jason, a veces hay que tener grandes retos frente a nosotros y sufrirlos para aprender y sacar provecho de ellos. Al final podemos rescatar que las lecciones de vida y el amor (de cualquier tipo) no tienen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario