domingo, 15 de mayo de 2011

Back from NYC


*sigh no sé ni por donde empezar a contarles mi viaje por la gran manzana. De entrada quiero compartirles que fue EL viaje. Desde que fui a Guerrero Negro en Baja California siento que he aprendido a aprovechar al 100 la oportunidad que representa ir a un lugar en el que no has estado en ocasiones anteriores.

Yo no tenía el gusto de conocer NY, por lo cual antes de irme pedí hartas recomendaciones a la gente que domina aquellos terrenos. Afortunadamente me pasaron mucha información. Es una Ciudad sumamente interesante. Para mi gusto no le pide nada a otras Ciudades. Yo tenía tooooda la intención de peinarme Nueva York com.ple.ti.to sin importar las consecuencias.

Y así fue. Pase por casi todos los barrios, solamente me falto Tribecca y Hell's Kitchen cosa que no me agrado pero, con todo y que me fui 3 semanas el tiempo apenas y alcanzo. Eso si, si quieres conocer NY tienes que ir con muchisimas ganas y disposición de caminar y aguantar tumultos por doquier. La gente es bastante agresiva y poco amable.

Otro tip si van creo que es fundamental llevar lana, porque aunque no vayas de shopping y planées unicamente conocer la ciudad cuesta y mucho. En cuanto a la comida, creo que si esta un poco overrated pero, no me quejo comí de.li.cio.so. Las tiendas son impresionantemente grandes (yo ya no sé que prefiero, si el tamaño normalito ó subir pisos y pisos encontrando casi lo mismo que en las estandar).

Creo que hay mil cosas que ver desde subirte al Empire State (ojo no es la mejor vista, The Rock cuenta con la mejor vista de Manhattan), hasta el puente de Brooklyn (vale la pena cruzarlo CAMINANDO). Entrar al lobby del Chrysler Building también esta simpático nomás pa' decir que estuviste ahi :P.

Para divertirte como enano no pueden dejar de ir a Conney Island. Es como una feria muy muy vieja pero en serio la gozas. Es más si vieron Pequeñas Grandes Amigas sabrán de que hablo. Central Park es una chulada... es enorme y hay que recorrerlo con calma (it's worth it). Washington Park y Union Square son parques más hippies pero también vale la pena echarles un ojo. En Washington Park encontrarán un ambiente muy fratt pues NYU esta ahí.

En Union Square encontrarán desde un mercado sobre ruedas hasta torneos de ajedrez, la verdad hay gran diversidad y hasta un show de música con tambores o marimba pueden observar. Times Square: pffff me encantó, pero SIEMPRE esta lleno... neta no hay hora, día o momento en que no este poblado (hay que ir con mucha paciencia). El toys r us que esta ahí es una chulada y si pueden vayan al teatro.

Creo que ir al teatro es un must... los boletos son über caros, pero en serio creanme cuando les digo que it's worth it (yo compré boletos hasta adelante por lo cual me salieron rete caros, pero si ya le vas a invertir, inviertele bien #yodigo). La 5ta Avenida es eterna... la camine completa... y pasé por la New York Public Library que es una belleza, hasta acabar en el Washington Park pegado a NYU.

Soho... creo que se ha convertido en mi barrio favorito del mundo mundial al igual que Nolita. Es para caminarse y no necesita mucha explicación, si van caminenlo con calma. Encontrarán muchisimas tiendas de diseñadores, galerias y ropa trendy. También hay mucho restaurante tipo dinners y por supuesto una boutique de Nespresso echen el café estan buenazos!

El village esta padrisimo para caminarlo, es parecido a la Condesa aunque yo insisto en que el Village esta más simpático... eso si, encontrarán mil sex shops y de tattoos, fuera de eso esta lleno de lugares super acogedores para comer y tiendas interesantes. De ahí se pueden pasar a Chelsea y en ahí encontrarán el Chelsea Market que esta chulo. Hay harto local desde bakery's hasta tiendas de ropa como Anthropology :)

El Upper West no me pareció tan interesante, pero esta padre llegar del Upper East al Upper West via Central Park y de paso también pueden visitar Columbus Circle very nice. En la 6ta Avenida encontrarán Radio City y el Moma.

Tengo más que compartirles... pero ya me cansé de escribir. Sigo en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario