miércoles, 2 de marzo de 2011

Las 13 que me recomendaron:

Hace un par de semanas me fuí a desayunar con una amiga que sabe mucho de cine, de un tiempo para acá me ha interesado conocer un poco más de los clásicos de cine y no sólo eso, sino también de las independent movies, digamos que me interesa tener una cultura cinematográfica.

Así que @VBay_ me prestó unas cuantas de sus películas favoritas, como bien me dijo no todas son un must, pero valen la pena verse. Otras son nomás su estilo de humor y quizo compartirlo conmigo (cosa que agradezco mucho). Me eché las 13, cumplí con mi tarea al pie de la letra y aquí les dejo mi opinión de cada una.

Ghost World (Terry Zwigoff)- Lo que me gusto de esta película fue justamente lo rara que esta. El humor negro me pareció muy simpático y la historia entre dos amigas con sus ups & downs me remontó a grandes momentos de prepa y secundaria. La historia de Thora Birch con Steve Buscemi me hizo recordar... bah! Dejmoslo en cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

The Opposite of Sex (Don Roos)- Me advirtieron que esta podría parecerme aburrida, pero fue todo lo contrario. Amé a Christina Ricci en el papel de literalmente una perra. Me encantó que al ser ella la que narra la historia se presta a mil momentos sarcásticos que me hicieron soltar carcajadas. Y más risa me dio ver al personaje de Leonard (The Big Bang Theory) de gay, hilarious.

Trainspotting (Danny Boyle)- UFF! GRAN película. La música me pareció atinadísima, Ewan Mcgregor impresionante, al mismo tiempo me puse a pensar que terrible vida llevan los junkies, en verdad que martirio. La escena de Dawn es deprimente y ver que nadie se dió cuenta hasta quien sabe cuanto tiempo después me shockeo. En general la película me transmitió muchas cosas, el final me gustó porque tiene un mensaje positivo para los jovenes. BTW soy muy fan de Danny Boyle, Slumdog Millionare es una de mis películas favoritas.

Sideways (Alexander Payne)- Se me hizo lentona, supongo que en gustos se rompen generos. Me parece simpático que dos amigos se vayan a pasar un fin de semana loco a un viñedo antes de que uno se case, me dio flojera la depresión de Miles (Paul Giamatti). Entiendo que su divorcio le estaba costando mucho trabajo superarlo, pero también siento que él solito se ahogaba en un vaso de agua. Jack (Thomas Haden Church) como buen hombre buscaba una one night stand antes de casarse, finalmente no fué una, sino muchas noches y acaba lastimando sentimentalmente a esta persona.

Office Space- Quiza cuando Ana me dijo que era de los mismos creadores de Beavis and Butthead debí tomarlo como advertencia, ya que no soy fan de B&B, creo que me deje llevar por el hecho de que Jennifer Aniston actua en esta película y generalmente cuando sale en un film que es comedia es garantía pasarla bien. Siento que no le agarré la onda en ningún momento.

Citizen Kane (Orson Welles)- Esta era la que más flojera me daba ver, eso de que estén en blanco y negro las películas me da un poquito de flojera, pero no es pretexto para no apreciar el buen cine. Se me hizo larga, pero me gusto. Me recordó mucho a un ex novio que tuve, siempre tratando de comprarlo todo, incluso a la gente con tal de llenar vacios y sintiéndose superiores por tener el dinero que los demás no tienen. Hasta cierto punto me acabo dando lástima Kane.

Blades of glory (Josh Gordon, Will Speck)- En esta película me reí sin control. Esta bobisima, aún así no saben como la disfruté. Me recordó muchisimo The Cutting Edge, parece que fuera una burla de esa película (la cual me encanta). Esta comiquisima, si pueden veanla, juro que vale la pena. Después de esta película oficialmente me declaro fan from hell de Jon Heder.

Napoleon Dynamite (Jared Hess)- El personaje de Napoleón (Jon Heder) y Pedro (Efren Ramirez) me tenían muerta de risa... el tío de Napoleón me pareció nefasto, mi hit fué el baile del final ENOOOOORME y los clichés de los que se burlan a lo largo de toda la pelìcula, están geniales.

Midnight Express (Alan Parker)- NUNCA antes una película me había hecho sentir tantas emociones en dos horas y media. Esta truculenta y el que sea una historia real te impacta más. NO hay manera en que me pueda poner en los zapatos de este hombre, pero sin duda creo que todo lo que vivió se lo pudo haber ahorrado, todo por una tonteria. La escena que literalmente me dejo con la quijada en el piso fue cuando la novia lo va a ver... ahí es cuando te das cuenta que él ya estaba realmente mal.

Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)- Es como bien me dijo Ana: Cinema Paradiso te habla al corazón. Heart warming movie. MUST. El final te hace llorar como diría @lacreid, de forma Pavloviana.

Baraka (Ron Fricke)- Documental con paisajes bellismos... música muy ad hoc. Un poco lenta pero vale la pena.

This Is Spinal Tap (Rob Reiner)- Simplemente les diré: you can't miss this one! Aboslutely amazing.

Me falta 1 película que no recuerdo de la lista de 13, shoot ¿será que me quedé sin ver 1? bueno si me acuerdo les platicaré cual era. Claro, me faltó incluir Faraway, so close (Wim Wenders)- Esta no me gustó, me comentan que fué muy mencionada en su momento, a mi sinceramente me aburrió.

1 comentario: