jueves, 13 de mayo de 2010

So far the worst experience...

Para todos aquellos que han estado al pendiente de mi situación en el ojo, vengo una vez más a narrarles como termino todo este drama. Una cosa si les puedo decir: so far, la peor experiencia que he vivido relacionada con los ojos (yo sé que hay cosas muchisimo peores y mucho más complicadas, pero neta si estuvo gacho lo que me pasó).

Estuvo gacho porque por NO tratarme el problema a tiempo y valerme madres se me complico algo que era sencillisimo de solucionar. Lesson learned. Para todos lo que no saben que es un orzuelo, les explico brevemente:

-Un orzuelo es una infección común en los ojos, puede salir por disntintos motivos, generalmente sale en el nacimiento de las pestañas, ya que hay glándulas cebaceas en esa area y si algo las obstruye ocasiona que salga una pequeña bolita en el párpado.

Ahora bien, esta pequeña bolita puede ser tratada con fomentos de agua caliente durante 10 días y unas gotas... de esta manera la grasa acumulada en esa aerea se drenara por si sola, sin necesidad de una intervención, sin embargo si no llegará a salir si es necesario una mini-operación que es muy rápida, sencilla y no duele.

En mi caso como yo llevaba ya 1 un mes con mi orzuelo y sin haberlo tratado (además pa acabarla de amolar me seguí maquillando y mi maquillaje ya estaba contaminado, entonces yo solita esparcia más la bacteria cada vez que me maquillaba) tuvimos que comenzar a tratarlo con gotas, un ungüento y de 4 a 5 veces fomentos de agua caliente en el día.

Esto con la finalidad de que la infección se concentrará en un solo punto y así poder drenarlo y evitar que se enquistará. Durante 10 días tenía yo que llevar a cabo ese procedimiento. al 6to día me preocupe realmente porque el orzuelo había aumentado en tamaño (no mucho, pero si algo), estaba un poco rojo y me dolía con tan sólo rozarlo.

Entonces llamé a mi oftalmóloga para que me dijera que hacer, me recetó antibiótico en pastillas cada 8 horas (con la finalidad de acelerar el proceso para poder extraerlo) y me dio cita para el miércoles por la tarde (o sea ayer). Y así fue estuve con las gotas, el ungüento, el antibiótico y los fomentos. Ayer cuando me levanté neta ya estaba más que agobiada...

...el orzuelo estaba menos rojo, pero ahora se veían puntos blancos (como si fuera un barro) en distintas zonas de la bolita. Camino a la oficina se me reventó... salió parte de la infección (es pus... disgusting I know) y me asústé, así que de nuevo le llamé a mi oftalmóloga para comentarle que había pasado y me dijo que era justo lo que necesitabamos que pasara.

Finalmente llegué al consultorio (a mi me urgía que me quitaran esa madre del ojo... es más tanto me urgia que en cuando llegué ni nerviosa estaba), pero cuando llegó mi oftalmóloga acompañada de otra Dra. y me vieron a través de una especie de microescopio fue cuando pensé: I'm sooo fucked up.

La otra Dra. nisiquiera me vio por el microescopio y dijo: "Se le hizo múltiple, eso hay que operarlo YA! No puede pasar otro día así" (porque la idea de mi oftalmóloga era ver como iba mi orzuelo ya que se había reventado, tratarlo dos días más y luego extraerlo. Bueno imaginen como estaba de grave ya mi situación que en ese preciso instante tuvieron que operarme.

Cuando me pasaron para ponerme la anestesia local empecé a sudar frio... en verdad estaba muy nerviosa. El primer piquete me lo pusieron en donde se había reventado la piel (o sea en el párpado por fuera para poder terminar de extraer la infección contenida en esa zona) y si me dolió. El segundo me lo pusieron en otra zona en donde ni lo senti.

Y ahora si estabamos listas para dejar que la anestesia hiciera el efecto y poder comenzar. Mientras estaban enfocadas en la parte de afuera de párpado no tuve problema, pero cuando me lo voltearon para comenzar a extraer de raíz la infección fue cuando neta no pude más que llorar.

Tuvieron que ponerme otro piquete pa dormirme mas porque SI me estaba doliendo, el problema es que la infección había crecido tanto, que estaba muy profunda y era dificil que no me doliera al momento de intervenirme. Finalmente tras 50 largos minutos acabaron. Ya sólo había que lavar muy bien para que no se fuera infectar de nuevo el area afectada.

Me tuvieron que poner 2 puntos (que no sé cuando me puedan quitar) para que mi párpado quede bien por fuera y un parche enorme también me colocaron. Ya había acabado la operación y yo seguía llorando de la impresión. Mi mamá hasta eso no se puso histérica por mi drama.

Y bueno actualmente tengo que seguir durante una semana con gotas y demás cosas para que todo regrese a la normlidad con mi ojo. ¿Me puedo maquillar? Jaja! (sarcastic laughing), no I can't. De hecho todo mi maquillaje lo tuve que tirar a la basura porque estaba contaminado. No les deseo que les pase lo que me paso a mi, así que si les sale una bolita en el ojo no cometan el mismo error que yo y vayan a su oftalmólg@ de confianza lo antes posible para que les diga que onda.

2 comentarios:

  1. Hermosa...(si aunqu con parche y toda la cosa siempre seras hermoa) que horror!!!!ay nena pero bueno ahora si que pues aprendiste feo una leccion, pero bueno espero que ahora si ya estes mejor sabs que te quiero y te extraño millones en twitter D: hay mucho que contar y se que tengo mil diciendo esto pero ando en la lca y ahora si me dare un tiempito para verte!!!!
    Recuerda que te quiero mucho nenita!!!
    Cuidate plis!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar