lunes, 1 de marzo de 2010

Just a thought

Y después de que ayer vi finalmente la película 3:19, que me encantó (se las recomiendo ampliamente) empecé a pensar en mil cosas... me traume con el infinito conocimiendo de Milan Kundera y no pude dejar de pensar en la inmortalidad... aquí les dejo un pequeño fragmento:

Pienso luego existo es el comentario de un intelectual que subestima el dolor de muelas. Siento luego existo es una verdad que posee una validez mucho más general y se refiere a todo lo vivo. Gente hay muchas, ideas pocas; todos pensamos aproximadamente lo mismo y las ideas nos las traspasamos las pedimos prestadas, la robamos, pero cuando alguien me pisa el pie, el dolor sólo lo siento yo...

...la base del yo no es pensamiento, sino el sufrimiento que es el más básico de todos los sentimientos. En el sufrimiento nisquiera 1 gato puede dudar de su insufrible yo. En 1 sufrimiento fuerte el mundo desaparece y cada uno de nosotros esta a solas consigo mismo. El universo es la universalidad del egocentrismo.....

2 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos.

    Te recomiendo el Aprendizaje o el Libro de lo Placeres de Clarice Lispector... también deja sonando muchas campanas por ahí

    ResponderEliminar
  2. Mayi,

    Mil gracias por la recomendación! Las tomaré en cuenta en mi próxima visita a la book store :)

    Saludos!!

    Ps. Hope you are doing fine...

    ResponderEliminar