domingo, 29 de noviembre de 2009

Viaje a Jiuston: E-p-i-c-o

.Este post fologüers debo advertirles que será largo-largo... pues tengo mil cosas que contarles sobre mi viaje exótico por tierras yankees. Ahorita puedo decirles que me encuentro cansada... ya un poco menos (pues no hice más que dormir todo el día de ayer), pero estoy cual piltrafa humana.

Lo primero que tengo que presumirles (as in I have to) es que estuve la semana completa sin meterme a internet (sólo me metí a fcbk desde una mac store), pero ni mi ipod me quizé llevar, ya q la intención era desconectarme por completo de las redes sociales. Me siento muy tranquila. La verdad ni tiempo de pensar en todos estos rollos que deje x acá--> La vida es mucho mas divertida sin tanta red social, neta que si.

Sooo I’m back. Espero me hayan extrañado aunque sea un chirris… digo yo sé que puedo ser un pain in the ass si quiero y demás… pero vamos tuvieron que haber extrañado (just a little) mis intensidades que les vengo a postear por estos lares.

Mi semana en Jiuston fue la locura… me la pasé perfecto, pero si debo decirles que mi mere y yo juramos solemnemente NUNCA más regresar en Thanksgiving. El famoso black friday pone a la gente muy loca, demasiado diria yo. Los lugares están atascados… de shopaholics como yo, pero shopaholics intensos y locos. No se puede ni respirar de tanta gente que hay en los centros comerciales, las filas para pagar son cual en Disney… eternas y no te queda de otra más que fregarte y hacer la fila.

Pero bueno dejando por un ratito esa anécdota del black friday de lado comienzo por contarles mi primer día. Mi vuelo estuvo súper ameno, no hubo momentos de turbulencia (recuerden que me ponen mal este tipo de eventos durante un vuelo), ni nada, salimos muy puntuales y llegamos antes de la hora establecida por Continental.

No íbamos muy cargadas, incluso llevábamos una maleta vacía por aquello de falta de espacio por las compras a nuestro regreso, llevábamos poca ropa para también tener espacio en la otra maleta. Al llegar rentamos un coche y nos dirigimos al hotel. Nos quedamos en un Marriot que esta cerca de la Galleria, hicimos el check in, aventamos las maletas en el cuarto y nos fuimos a comer tal como les dije a los Mike Jerseys subs…

…juro que cual perro se me hacia agua la boca y cuando por fin lo estaba comiendo fui TAN pero TAN feliz, es una de las cosas que más extraño de Houston cuando regreso a México. Después de echar el delishus sub obviamente nos fuimos a la galleria. Yo iba con la idea de sólo sondear las tiendas pa ver que onda y esperarme a las ofertas del viernes, en parte así fue pero si compre una que otra cosa en Aeropostale y Juicy (bueno en juicy fueron cosas para Nikki nada más).

Miento! También en Hollister y Abercrombie no me pude resistir. Afortunadamente lo que compré ya estaba en sale. Ese día no sé porque pero vimos muy poco de la galleria, como que no nos rindió el tiempo y aún así acabamos molidas mamá y yo. El martes optamos por lanzarnos a un outlet que se llama “Katie Mills” (si van a Houston es un must).--> Olvide contarles algo más de mi primer día:

Estaba yo vagando y de repente voy a dar un con uno de esos puestos que se ponen tipo carretas que venden cremas y tal. De repente me llama un chavo monón y me dice: “Can I show something really quick?” y dije: "va! No pierdo nada…" mi mamá estaba por entrar a una tienda, así que mientras ella curioseaba yo podía ver que onda con este rollo.

El chavo que me estaba enseñando los productos que son de Israel me estuvo dando toda una explicación sobre como usarlos. Quería venderme un paquete navideño de un scrub, una crema y un peel por 90 dls. NO sabía que decirle, porque son demasiado insistentes, en eso veo que mamá estaba saliendo de la tienda y la llamo… para que ella se echará el paquete de decir “NO thanks” (que mala soy).

A los dos minutos de que llega mamá aparece otro chavo… a decirnos porque debíamos comprar el producto (y así fue como lo conocí). Su nombre es Itai. TAN guapo y charming él. Primero pensé que todas las cosas lindas que me estaba diciendo (como: you are so cute, let's get married, can I take you out someday) era con la finalidad de vender… pero de la nada decidió REGALARME así free of charge el paquete navideño más un jabón pa la cara (muy bueno por cierto). Mi Mamá finalmente se compro una crema y de regalo nos dio todo lo ya mencionado (150 dls de freebie). Nos traímos un relajo con el Itai famoso y su otra vendedora que se llama Daniel (es una linda) que todos los gringouuus se nos quedaban viendo raro… era un circo aquello. Mi mere no estaba tan segura de comprar la crema so she made a deal with Itai. El le regresaría su dinero en caso de que no funcionara la crema en los 5 días siguientes.

Total que Itai me pidió mi mail y me dio el suyo, no sólo eso me invito a salir y luego me hizo la propuesta indecorosa de irnos a Las Vegas (pero come on!! Como bien sabemos ir Las Vegas con un hombre ASÍ de guapo y hansome sería mi perdición… aunque “what happens in vegas stays in vegas” jaja!) Total que acabamos siendo íntimos amigos de Itai y de Daniel… es más Itai quiere a mi mamá como su mother-in-law. Dice que su papá y mi mamá se llevarían re-bien! Me tenía muerta de risa, pero hubo un detalle que yo sabía que iba a suceder (en el aeropuerto de México, en el duty free me maquillaron para que viera unas sombras de Chanel, supuestamente me hicieron un maquillaje express, cuando me ví en el espejo puedo decirles que ese maquillaje tenía de express lo que yo de güera…).

Era terrible… pero equis así me quede todo el día… y hablando con Itai estabamos calculando edades y demás de repente me dice que tengo que bajarle dos rayitas al makeup!!! #epicfail!! Estaba yo tan enojada y apenada… porque además yo casi NO me maquillo me choca… anyway cuando nos volvimos a ver no traía una gota de maquillaje pero ¿qué creen? para mi mala suerte el cambio de clima hizo que me salieran a couple of breakouts again #fail. El punto de toda esta historia es que quedamos con Itai en que vendrá a México y el me llevará a Tel Aviv de visita jajaà, obvio acordó con mi mamá varias cosas, no crean que la negociación fue sencilla eh! Btw mamá si acabo regresando la crema y SI le regreso su dinero (impressive… porque deben saber que el fellow es judio, no se enojen followers judíos, es sólo que algunos si son bien tranzas).

Ahora si les platico de "Katie Mills". La primera tienda a la que siempre entramos es al outlet de Saks Fifth Avenue. Encontré una cantidad de cosas impresionante, pero en Saks siempre encuentro cosas muy lindas y a un excelente precio. Entre esas cosas compré una bolsa de Juicy her.mo.sa (es que deben saber en caso de que no lo hayan notado aún: soy bien fan de juicy, me vale que sea “negro style” yo amo esa marca). También como ya viene el frío había unas cosas increíbles de invierno, amo el frío la ropa y accesorios son so classy... ¿a poco no?

De ahí la segunda parada fue Banana Republic… hace AÑOS y créanme cuando les digo AÑOS que mi mamá y yo no comprábamos ropa en Banana y eso que éramos bien fans de esta tienda (primera razón: porque pensábamos que estaba algo caro y nos daba coda. Segunda razón: porque la ropa no estaba tan cool lately). Esta vez nos sorprendió gratamente la marca.

Yo creo que fue donde más compramos en este viaje, había unas cosas muy muy padres y obvio yo compré mil ropa estilo oficinista (que jamás uso, pero me encanta (y jamás la uso porque en mi oficina no es como que se arreglan mucho pa ir a chambear… bummer), pero tengo fé en que algún día tendré una chamba como la Sandra Bullock en la película "La propuesta" y entonces podré utilizar todos mis outfits oficinistas!!

Ese mismo día que fuimos a Katie Mills hicimos otras paradas antes de llegar a Katie, fuimos a Costco, Hobby lobby, Michaels, Pier 1 Imports y Memorial (centro comercial) . Así es: estuvimos cual calzón de whore mi mere y yo en todo el viaje no paramos, pero era la única manera de hacer todo lo que teníamos que hacer. Yo sé que la gente normal sólo hubiera ido a la galleria y a lo mejor a algún outlet… pero recuerden que nosotras no somos gente normal.

Ese fue el día en que nos dieron la noticia de que en thanksgiving cierran TODO. No encuentras absolutamente NADA abierto (sólo walmart), estabamos al borde de un colapso nervioso porque era un día com.ple.ti.to perdido a lo wey… quedándonos encerradas en el hotel… pero si uds. Creen que nos quedamos encerradas, están muy equivocados, nos lanzamos a Walmart y estuvimos bobeando un buen rato ahí.

Luego regresamos al hotel, nos dormimos un ratin, pusimos el despertador al cuarto pa las 12 am. Nos lanzamos a esa a hora los famosos Premium Outlets que NO conocíamos a ver las maravillosas ofertas del Black Friday. NO sé como explicarlo… impresionante el atasque. Acabamos a las 6 am. Esa noche tuvimos una experiencia que a mi me lleno de terror… ahora si les temo a las negras… son súper agresivas. Juro que me sentí en el Bronx.

Estabamos en DKNY buscando unas cosillas, cuando se me ocurre a mi pasar por un pasillo un poco angosto al mismo tiempo a q una negra alta-alta (me sacaba como cabeza y media), no cabíamos las 2 y con su dedo decidió “aventarme” y decirme “what are you doing?” con tono de diva from the Bronx. Veo q mamá ya estaba pagando… y llegué a lloriquearle como niña chiquita tal acontecimiento. la negra del mal al ver que le estoy diciendo a mamá lo que me hizo, nos grita “Is there a problem” y que le contesta mamá: “Yes, you have NO education”. Entonces la mamá negra le entra al problema (deben saber que la madre de la diva era como el triple de mi mamá y tenía cara de ex presidiaria)--> Don't mess with the "negros" batos! Trust me!

Cuando acabamos de pagar, ellas estaban todavía haciendo fila pa pagar y nos empieza a decir la mother funker de la madre: “Don’t talk in spanish cause we can understand you” (#yonconfieso que me dio mil ternurita que pensara que hablabamos español, para que no nos entendieran), plis! don't be silly nos vale si entienden o no), total que me empiezan a decir que no tengo educación y demás. Mamá a estas alturas ya estaba sumamente molesta y que les dice: “You have to be a negro” MADRES!!! Que se pone como loca la pinche vieja y ya se le iba a aventar a mi mamá, pero su hija (la que me empujo con el dedo) la detuvo y nos empiezan a decir que nos tenemos que salir de la tienda… de verdad cual pelea callejera de negros (la gente en la tienda gritaba: Oooh ahhh en tono de terror)… estuvimos a nada de estar involucradas en una cat fight.

El problema era que si le entrábamos a dicha pelea, creo que nos hubieran dado una muy buena madriza… neta por primera vez tuve miedo… y mamá diciéndome: “no les tengas miedo, a mi nadie me va a amenazar, ahorita mismo le hablo a un policia y a ver que hacen” ya luego me dio risa, pero ¿qué onda? Digo mi mamá si fue un poco ofensiva con su comentario de “you have to be a negro” pero ellas empezaron todo el rollo… che gente loca con la que se topa uno. Btw las acabaron corriendo de la tienda y ya no pudieron comprar nada juar juar.

Bueno yaaa creo que ya me explaye demasiado en mi post. El último problema que tuvimos fue al momento de documentar. Tuvimos que comprar una tercera maleta que planeábamos pagar como extra y así ya no tendríamos que pagar exceso de equipaje, pero el peso de dos de nuestras maletas superaba las 5º lbs permitidas… entonces porque no ahí nos tienen en el mostrador abriendo maletas sacando cosas de ambas, para sólo pagar una maleta con exceso de equipaje… en verdad a esas alturas del partido ya estábamos de pésimo humor las dos.

Tras habernos gritoneado mi mere y yo echandonos culpas por este último desastre, finalmente pudimos hacerlo, la maleta extra que pagamos junto con el exceso pesó las 70 lbs permitidas y las otras dos las 50 lbs justito todo. Eeeen fin followers esta fue mi historia del shopping con locura y furia felina que viví en esta semana que estuve ausente… back to reality! Abuuuurr!!!!

5 comentarios:

  1. Ay nenita!!!me he botado de la risa con tu post jajajajajaja!!!!tu ma si que se paso con el coment pero es la vdd jajajajaja en fin y tu que querias de glugli from the bronx?ya ves que eso es cero buena ondita eh?peroo la vdd yo si que extrañe tus post como mencione en twitter jajaja pero en fin que bueno que te haya ido super y que regresaste, el cansancio esperemos poco a poco se pase mientras ahora te tocara las compras navideñas por aca jajaja...
    En fin te mando mil besos cuidate muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sol,

    Que gusto saber que por lo menos alguien SI extraño mis posts!! NO sabes que locas estaban esas "sistas", como lo dije en el post por primera vez tuve mucho miedo.

    En fin por acá nos andamos leyendo y en tuiter como siempre!! Y sobre las compras Navideñas I don't think sooo... ya no tengo un peso jajaja I'm broken!

    Pero valio la pena!! Te mando un besote. XOXO

    ResponderEliminar
  3. Si vas a Houston no olvides pasar a saludar a Alex Chaoul, todo un magnate petrolero... Mexicano

    ResponderEliminar
  4. Jorge Cid,

    Siii verdad esos magnates petroleros manejan la pura buenaondita... tristementa ya regrese y hasta ahora veo tu comment, pero seguro la siguiente vez que vaya lo haré ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la anecdota de las negras...jajaja....no paro de reir...xD

    Esos viajes son los mejores y los que se recuerdan por siempre...y tienes toda la razon con el titulo de tu post...si fue EPICA tu visita a gringolandiaa...=P

    y ahora muero de envidia por tu visita a Abercrombie, Hollister y Aeropostale...pero bueno..jaja

    muy buen post...y aguas con las negras...=P...jaja..buenisima esa anecdota =P

    biiee!

    ResponderEliminar