miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Raveonettes


Son un dúo creador de pop/rock de Dinamarca. Conformado por Sune Rose Wagner (guitarra y voz) y Sharin Foo ( bajo y voz). Su música se caracteriza por las armonías vocales inspiradas en The Everly Brothers, junto a fuertes guitarras eléctricas. Sus canciones manejan un poco del rock de los 50 y 60 con instrumentación eléctrica.

Este par se conoció en Copenhagen y después de formar la banda, empezaron a grabar Whip It On en el Once Was & Sauna Recording Studio. Se unieron a la banda el guitarrista Manoj Ramdas y el batería de jazz Jakob Hoyer. Fueron descubiertos por el editor de la revista Rolling Stone, David Fricke, en el SPOT festival y su reseña sobre la presentación de la banda inmediatamente produjo varias ofertas de los sellos discográficos.

Whip It On fue nombrado el "Mejor Album de Rock del Año" en los Danish Music Awards (los equivalentes daneses del Grammy) el 1 de marzo de 2003, mientras The Raveonettes eran elegidos por Rolling Stone y Q Magazine como parte de la "Next Wave" de la música contemporánea.

El álbum Pretty in Black contó con colaboraciones importantes como la voz invitada de Ronnie Spector de The Ronettes y con aportes instrumentales de Maureen Tucker (de The Velvet Underground) y Martin Rev. Su quinto álbum In And Out Of Control salió a la venta el 5 de octubre de 2009 y sólo les puedo decir que está superb! Así que no duden más y vayan a su distribuidor.noautorizado.mas.cercano pronto!!!

Pd. Perdón haber abandonado TANTISIMO esta sección... pero ahora si andaba de flojita!! Besotes!

2 comentarios:

  1. Pues yo creo si bajare...digo digo...ire a mi distribuidor.noautorizado.mas.cercano a adquirir In And Out Of Control porque la cancion Bang! que recomendaste l fin de semana me encanto =)...asi que en cuanto tenga chance buscare In And Out Of Control =D

    ResponderEliminar
  2. @Julio_Adolfo,

    Si bajalo... también baja el de Pretty in pink! Ya lo escuché y si te lo recomiendo. A ver que te parece, espero los disfrutes... cuando los escuches me das tu opinión!!

    Saludos y gracias por seguir mis recomendaciones!

    ResponderEliminar