domingo, 4 de octubre de 2009

Redes sociales--> Lo complican todo



Me acabo de enterar de algo MUY fuerte... fuerte porque me dejo ver que tan fría puede ser una persona, lo cual me causa mucha tristeza. Yo sé que leer las cosas que leo puede ser una arma de dos filos, pero bueh! No puedo evitarlo... también me quedo con cosas muy bonitas, más que otra cosa con lindas reflexiones.

Hoy más que nunca me ha dejado pensando en muchas cosas. Es tan cierto eso de que con tanta red social que tenemos hoy en día nada más nos complicamos más la existencia. Justo ahorita me acorde de aquel episodio con peach face.

Podría contarles tantas historias o bueno por lo menos 3 historias que involucran redes sociales en donde salí sumamente triste, decepcionada y muy lastimada y todo ¿para qué?. Definitivamente este rollo de las redes sociales nada más nos viene a complicar la vida.

Si nos ponemos a pensarlo antes de existiera internet las cosas eran mucho más faciles, no había tantos chismes, no había necesidad de estar buscando cosas que ni al caso (fotos, mensajitos, mails). La gente no se enteraba de tu vida a través de un medio como fcbk, había más privacidad.

Porque es muy cierto: cuando alguien cambia su status de single a "in relationship" (a mi me paso), de repente gente que NO veías en años, gente con la que ya nisiquiera te llevas por "x" o "y" razón te felicita, te dice que te desea lo mejor, que te mereces eso y más y así como todos se enteran que pasaste a estar off the market de la misma manera cuando se acaba ese compromiso...

...acabas compartiendo con TODOS semejante acontecimiento por ese mismo medio y como bien lo dice ella... de esa manera tan fría, tan impersonal, tan triste te acabas enterando de miles de cosas que nada más te terminan haciendo pedacitos. Aunque ya regrese a tuiter he tomado la decisión de darme un break en general, no quiero depender del twitter ni quiero estarme enterando de cosas que honestamente no quiero enterarme.

Va ser una tarea dificil para mi el dejar de estar buscando y bajarle al uso de todos estos medios, pero si ya lo logré con fcbk entonces creo firmemente en que también lo lograré eventualmente con tuiter. Yo lo veo así: todas estas redes son un mar de posibilidades y yo sé que depende mucho del uso que le de cada persona en la medida que te afecte... pero generalmente nos acaba ganando la curiosidad y ahi viene el problema... así que por mi parte neta me daré un break... back to the basics.

7 comentarios:

  1. Creo que te has dado cuenta de que yo tampoco soy un gran tuitero, sólo lo hago por pasar un buen rato y conocer, aunque sea superficialmente, más gente.

    Qué bueno que pudiste encoontrar, o estás encontrando un balance sano.

    Saludos y bienvenida de vuelta!
    Atte: @elbuenluigi

    ResponderEliminar
  2. @elbuenluigi,

    SI la verdad es que hay que tomar twitter y todos los demás medios de comunicación como formas de pasar un buen rato y punto.

    Y sobre conocer no te creas eeeh, si llegas a conocer a la gente bien, no sabes la cantidad de gente taaan buenaondita que he conocido en twitter desde que me di de alta.

    Así que por ese lado verás como te llevas gratas soprecitas!! Un saludo Luigi!!

    PS: Y si, ahi voy poco a poco encontrando un punto medio!! Gracias por la buena vibra

    ResponderEliminar
  3. Chica,
    No son malas o buenas las redes sociales como facebook o twitter; son lo que son, herramientas para trabajar, distraerse, enterarse, etc. Si tu subes algo a fcbk o tuiteas, debes saber que ya dejó de ser privado. Si lo haces en fcbk debes saber como tienes configuradas tus preferencias de seguridad. Hay una para el particular caso del "in a relationship". Puedes bloquear esa notificación y ya. Ahora, hay que hacer una depuración constante de la gente que tienes en tu cuenta; es como dar unfollow y block al mismo tiempo en twitter. Ahora, recuerda que lo que postees dice mucho de quien eres, que piensas, como te comportas y con quien te relacionas. Así que antes de dejar de usar las herramientas, haz los ajustes de seguridad que consideres pertinentes depura a tus friends y también FIJATE EN LO QUE POSTEAS.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Microturbian,

    Yo no digo que sean malas... simplemente considero que tanta tecnología así como nos facilita la vida en muchas cosas también nos las complica.

    Tampoco creas que no sé de los filtros que existen en facebook... si los conozco y concuerdo completamente contigo en la parte en que dices que una ves que posteas algo en cualquiera de esos medios ya deja de ser privado.

    Pero es un fenómeno reciente que nos ha hecho caer a todos y yo no tengo ningún problema con lo que posteo... siempre me fijo... el problema es cuando me entra la curiosidad y voy a dar con cosas que no hubiera preferido no encontrar, pero el que busca encuentra... sooo deal with it!

    Anyway muchas gracias por tu comentario lo aprecio, pero que conste que yo NUNK dije que las redes sociales fueran malas. Me queda más que claro que son para divertirse y punto y tmb aclare que a la gente le afecta en la medida que uno deja que le afecte.

    ResponderEliminar
  5. Lo mas sano es eliminar de los contactos a la persona o personas de quien no quieres enterarte de sus updates, en twitter dar unfollow etc. Se que no es tan sencillo hacerlo.. se requiere valor para empezar a cerrar los ciclos, pero eso es un buen comienzo...

    Eso evita hasta cierto punto el que busques y busques... porque aunque lo hagas no habrá manera de entrar si tienen protegidas sus paginas de redes sociales.

    Abrazo mi glugli que gusto saber que estas de regreso en twitter!


    Ces

    ResponderEliminar
  6. Ces,

    Que gusto ver un comment tuyo por acá nuevamente... no sabes me has hecho el día con tus palabras. Creo que tienes toda la razón en lo que dices.

    Yo sé que la solución es dar un unfollow o borrar a la persona, por lo menos como dices es un comienzo... pero sabes nunca me ha gustado tomado ese tipo de actitudes... siento que son medio infantiles. Aunque entiendo que por otro lado ayuda a cortar de tajo cualquier tipo de relación.

    NO sabes he tenido las dos peores semanaS ever... pero bueno supongo que li.te.ral es hora de dejar ir las cosas... :(. Un abrazo Ces!! Nos leemos por twitter.

    ResponderEliminar
  7. No se trata de ser infantiles ni de etiquetar una actitud, sabes... creo que si algo te hace daño simplemente debes alejarte y eso es parte de... el quedarte ahí solo te hará mas daño y lo digo por experiencia, El sábado en la Noche en el concierto de DM me deshicieron el alma, vi a mi ex con su novio el cual yo no sabia que tenia y pues de repente yo la seguía viendo y pues pasaban cosas, segun yo todo estaba bien pero el que juega con fuego se quema... y sin darme cuenta creo que andaba todo calvado otra vez... segun yo todo lo estaba tomando relax al verla pero la verdad no es así, yo no la tengo en FB ni en twitter precisamente porque no quería enterarme de algo que me lastimara pero el destino es perro y entre 50 mil personas que había en el Foro Sol, me hizo verla de frente y con un wey... No sabes lo que sentí y como la estoy pasando en estos momentos... como dice Whistle for a Choir de The Fratellis "And I must confess, my heart's in broken pieces And my heads a mess".

    Pero bueno suficiente con tus broncas para que tengas que leer las mías, perdón es solo que a veces se necesita hablar o en su defecto... escribir... que mala onda leer que has tenido dos semanas tan malas... y quizá el resto no sea de lo mejor.. pero hay que mirar al frente! seguro mañana saldrá el Sol!

    Te mando un fuerte Abrazo!


    Ces

    ResponderEliminar