domingo, 11 de octubre de 2009

Feist... 'cause we just love her

Qué pasión fologüers... sé que ahora si les he fallado du-ri-si-mo con las recomendaciones, he sido mala-mala con ustedes seguidores de mis recomendaciones, pero como ya se habrán dado cuenta he tenido mil rollitos existenciales que atender y no tenía cabeza para otra cosa.

Anyway esta semana me decidí a platicarles un poquito de Feist. Yo en lo personal la amo... me encanta que tiene rolitas en francés que son bastante alegres, de alguna manera si tengo un mal día pongo una de sus rolitas y vuelvo a sonreir.

Su nombre real es Leslie Feist y su stage name es "Feist". Es canta-autora canadiense por lo cual merece muchos aplausos!! Yo siempre aplaudo este tipo de talentos, en fin ha sido nominada a los premios grammy entre otros.

Let it die
Antes de ser solista Feist perteneció a distintos grupos como Peaches, Placebo (no se confundan con la bandita de "every you and every me"... naaaa que ver) y Broken Social Scene. Fue hasta el verano del 2001 que mi nena Leslie autoprodujo 7 canciones desde su casita, las cuales llevan de título "The red demos"--> estas no fueron comercializadas, pero tiempo después con ayuda de sus amigos del grupo Broken Social Scene creó lo que sería su primer album "Let it die".

A partir de ese momento la gente comenzó a reconocer el talento de esta joven, más adelante decidió trasladarse a París en donde colaboró con el dueto noruego Kings of Convenience (que amamos con locura y emoción, así que fanfarrias para ella) como co-autora y vocalista invitada en su álbum "Riot on an Empty Street", además de escribir y cantar "The Simple Story" junto con Jane Birkin en su álbum Rendezvous.

The Reminder
El 2do álbum solitario de Feist, fue lanzado en Europa el 23 de abril de 2007 y en mayo del mismo año, en Canadá, EEUU y el resto del mundo. Hizo una gira mundial para promocionar el álbum, que incluye "1234", canción compuesta junto con Sally Seltmann que se convirtió en éxito de listas, posicionándose en el octavo puesto en EEUU, un logro extraordinario para la música indie y sobre todo después de estar en la lista "Top Ten" de descargas. El éxito de Feist se ha visto reconocido por varios medios de comunicación y concretamente apareció en la portada de la sección de arte del New York Times en junio de 2007.

Tengo varias recomendaciones que hacerles sobre mi reinita Feist... pero no sé bien por donde empezar, así que plis plis si tienen tiempo bajen los dos discos, no se arrepentirán. De entrada la rolita 1,2,3,4 es una chulada de canción! Así que no esperen más y dense la vuelta por alguna página que les permita bajar torrents o que sé yo!! Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario