jueves, 22 de octubre de 2009

Día #3... US embassy & Pachuca taim

Día 3 de 7... pft!! Me muero con mi foquin enfermedad. Mi garganta se portó latosisisisisima hoy... y para colmo anduve moqueando TODO el bloody día, en fin ni que hacerle así esto de la influenza... la gripa y todas esas enfermedades que a mi no me engañan son las mismas disfrazadas con otro nombre más pomposo (H1N1).

Hoy pedí el día en la oficina (bueno en realidad no lo pedí, le ofrecí a la Madame ir a trabajar tres horas y me dijo que mejor me tomara el día libre, yeah!), Ya que hoy fue el festejo del pingüino en Pachuca (año tras año se lleva a cabo por las mismas fechas el festejo para Rafa, con motivo de su onomástico # "x").

En esta ocasión tocó hacerlo un poco antes porque tiene varios viajecillos agendados y era imposible hacerlo después. Hoy me vinieron "hartos" flashbacks a la mente, pues justamente hace un año llevé a está tradicional comida de inivitado a peach face. No tenía intenciones de recordarlo, pero fue innevitable hacerlo.

Desde la carretera con Yisus (el chofer)... hasta el "conbeber" con Marc 2. Bueno antes de entrar en detalles sobre la comidirri, les platico que me levanté temprano, tenía cita en la embajada de Estados Unidos, pa sacar mi visa, pues tristemente venció hace un par de días. Y cómo saben yo soy pro-yankee... y eso de estar sin visa NO es lo mío y MENOS cuando se avecina tremendo viaje al gabacho con mi mere.

Nefasto fue que toda la gente se dedico a decirme que mínimo iba a estar 4 horas en la embajada... cosa que me preocupaba y bastante, porque precisamente aproveche pa sacar la cita hoy, mismo día de la comida en Pachuca, pa no tener que pedir otro día libre en la oficina. Cuando llegamos había una fila bastante larga, pero se movía rápido. Mamá trato de entrar conmigo... pero ¿qué creen? (efectivamente, no la dejaron, nos dijeron: " a partir de 21 años ya entran solos"... partei puper el que lo dijo).

Así pues entre y mi mamá antes de despedirse me dijo: "tienes hasta la 1:30 pm (eran las 11:30 am) pa sacar tu visa, si a la 1:30 pm no esta lista tendremos que regresar otro día!" Y yo así de: plis, plis no!! Suertudota yo que después de escuchar a las malas lenguas con sus comentarios no negativos lo que le sigue sobre el tiempo de espera... yo me eché 40 minutitos!! Así de sencillo y rápido fue... seguro que la envidia los corroe en este momento por el poco tiempo que estuve--> a qué si!

Saliendo de ahí alcanzé a mamá en el starbucks que esta a la vuelta y nos fuimos a Pachuca, llegamos súper temprano, TAN temprano llegamos que Rafa nisiquiera estaba en Pachuca... seguía por estos lares. Así que mi mere y yo hangeamos un ratillo en su oficina echando el coto, siendo atendidas como reinas jaja...

Ya porfin a las 3:00 pm partimos hacía el salón donde tendría lugar el bailongo de pueblo... pero fue bailongo de esos sambrosss. Cuando llegué a mi mesa no pude olvidarme de aquella escena del año pasado cuando llegamos peach face, mi mere y yo tardisimo a la comida, fuimos los últimos y cuando arrivamos... todos (si, TODOS) nos veían con cara de: dudes, ya hace hambre... hasta que llegan caray". Esta vez fuimos las primeras en llegar (me encanta el contraste).

Cuando Rafa paso a decir sus palabras... me acordé perfecto de como peach face no me creía que Rafa podía agarrar el microfono y estarse 40 minutos hablando... (cuando pasaron 40 minutos no hacíamos más que reir... parecía que nunca lo iba a dejar), está vez sólo hablo como por 15 minutos (again los contrastes).

Pero lo MEJOR-MEJOR de este año fue que yo le preparé un pequeña sorpresita, me organicé con los del conjunto y les pedí que me dejarán cantarle "Mi credo" de Kpaz de la Sierra con Bárbara (amiga de mi mamá y Rafa). Y no sólo canté "Mi credo" sino que nos echamos esa que va así: "Pero te vas a arrepentir cuando veas que no es nada, su riqueza comparada, con lo que a ti te di..." No crean que canté FA-TAL (porque además recuerden que estoy enferma de la gargante... si de por si canto MUY mal, ahora imaginen enferma, pero Barbarita me hacía segunda entonces medio le disimulamos). Y por supuesto bailotee con locura y emoción., más bien brincontee.

Mientras tanto mi mamá y Rafa bailaban en el centro de la pista y alguien grababa TODO. Pronto tendré el video y claro que planeo subirlo a fcbk ó youtube pa que me vean haciendo el rídiculo bien y bonito. Obviamente también fue 1 día de estar medio ardida... porque hoy fue el conciento de los Kings of Leon, yo quería ir... y bueno tristemente no fui... porque no compré boletos... porque nadie se puso guapo(a) y me inivito... en fin... no los ví y eso me enoja, he dicho!

El regreso de Pachuca fue una pe.sa.di.lla... había un traffic jam... por Indios Verdes, cero simpático y mi humor no era el mejor, podría haber golpeado al que se me pusiera enfrente. La buena noticia es que porfin llegué a mi casa, ya me puedo dormir tranquila (me siento del cacto, pero podré dormir y mañana a trabajar #justwonderful). Otro contraste chistoson fue que el año pasado de regreso yo venía diciendo pura babosada pues estaba un poco tomadita y este año venía muriendome a causa de mi enfermedad.

Como verán fue un día bastante simpático y alegre... mantengamos esa actitud! Y olvide contarles que ayer por la noche tuve un evento con de una Consultoría (Fargos Sues & Partners) en el Pajares del Pantalón y debo confesar que el evento estaba fancy-fancy, hasta me sentí medio fachosita (y eso que si me arregle eeh!! hasta me di mi manita de gato), invité al buen Yisus Craist a que me hiciera compañia y estuvimos echando los drinks muy a gusto. Mi rey sabes que te adoro!! Bueno creo que ya es todo por hoy, esta fue la pequeña narración de mi día #3. Saludos fologüers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario