miércoles, 23 de septiembre de 2009

I (heart) Erlend Øye... Kings of Convinience


Les voy a platicar un chirris sobre mis hermosos y lindos-lindos Kings of Convenience. Es un duo indie/folk/pop oriundo de Bergen, Noruega. Este par de chicuelos Erlend Øye (a quien amo con locura y pasión desenfrenada) y Eirik Glambek Bøe, se les ubica por su música tierna y delicada, para mi gusto son bastante acústicos. Ambos componen las canciones y las cantan, creo me empiezo a enamorar de Eirik tmb.

Los dos chicos nacieron en 1975, se conocen desde que tenían tan sólo 10 añitos, se conocieron durante un concurso de geografía (aaaw mis vidos!!). A los 16 años tocaron juntos en una bandita llamada "Skog" junto con dos amigos más, lanzando su EP Tom Tids Tale, al poco tiempo formaron el duo Kings of Convinience.

Su album debut fue "Quiet is the new loud", fue producido por Ken Nelson y fue un gran éxito. Al poco tiempo lanzaron el album "Versus" que era basicamente de remixes del album anterior, durante un tiempo se dejo de escuchar del duo dinámico y Øye viviendo en Berlín aprovecho ese tiempo para lanzar su disco como solista titulado "Unrest" y al mismo tiempo surgió el proyecto que tanto amamos y adoramos "The Whitest Boy Alive".

No fue hasta el 2004 que los Kings of Convinience reaparecieron con su disquito "Riot on an empty street" (neta bajen este disco yaaaa, es más ya se tardaron!! Es LA onda). El video de su rolita "I'd rather dance with you (de hecho es de mis top 5 de los King), llegó rapidamente a los primeros lugares de los mejores videos del 2004 de MTV.

Su más reciente album fue Declaration of dependence... NETA así NETA vayan a bajarlo también... será que yo en verdad estoy deeply in love de Erlend y me vuelto una intensita con esta onda, pero bueno espero me hagan caso... les garantizo que no se arrepentirán.

Lo que si no les garantizo es que vayan a terminar escuchando como yo mañana, día y noche a los Kings of Convinience o a The Whitest... pero verán que se harán acreedores de muy buena música. He dicho! PS: Erlend cásate conmigo!

2 comentarios:

  1. Me gustó tu post, ya supe varios datos de los KOC que no sabia, y si son bien adictivos, yo me traumé bastante tiempo con The Whitest Boy Alive, y ahora viven en mi mente todo el tiempo sus tonaditas cada que voy caminando por la calle jejeje

    ResponderEliminar
  2. The nbrx,

    Que bueno que te gusto el post me da mucho gusto haber aportado nuevos datos sobre los KOC. Son más que adicitivos, pero yo creo que el factor clave tanto en los KOC como en The Whitest es Erlend!

    Así que no importa sigamos de traumados intensos cantandoa todas horas las tonaditas de las rolitas de estos dos grupos que son unas joyitas!!

    Saludos

    ResponderEliminar