domingo, 9 de agosto de 2009

A rapel... escalation taim!


Porfin tuve mi fin de semana de naturaleza exótica con mi One & Only!!!! Me lo debía desde su cumpleaños, pero por cuestiones de clima nos fue imposible llevarlo a cabo en aquel entonces. El sábado ya en la noche, como a las 9 pm, me llegó un sms de Memog en donde me preguntaba si tenía planes para el domingo, que "el conejo" le acababa de hablar para invitarlo a escalar, así que pensó en invitarme.

Total que mamá no estaba en casa entonces yo no sabía si podría ir o no al asunto. Cuando regreso mi mere del super me dio la buena noticia, así que mi One & Only y yo acabamos confirmando todo el plan bien bien como a las 11:00 pm. Las cosas se pusieron dudosas en la madrugada, pues Nikki estuvo vomitando toda la noche, fácil creo que vomito unas 5 veces, cosa que me preocupo. Porque Nikki siempre ha sido delicada del estomago, pero rara vez vomita y menos tantas veces.

Total que a las 6:45 am la lleve con mi mamá y le dije que me iba a bañar y si de plano Nikki seguía mal, pues ni modo me tendría que quedar y cancelar el plan. Afortunadamente Nikki estuvo bajo control, así que a las 8:00 am estaba yo partiendo a casa de Memo, pues el plan era salir 8:20 am a más tardar de la ciudad. Yo súper madrugadora y todo el rollo y resulta que llegó a casa de mi asesor estrella y se estaba bañando apenas!!! BTW soy fan fan de hermana, es una chulada de niña...

Todos llegaron bien tarde... pude haber dormido un poco más y no tomar las cosas tan en serio, pero bueno equis... Ya salimos rumbo a Querétaro por ahi de las 9:30 am, y el camino fue muy corto, cerca de una hora. Lo mejor fue llegar a Jilotepec ya bien emocionados, abrir la cajuela y que "el conejo" se diera cuenta de que NO traía la cuerda (this means: que NO podríamos escalar, pues sin cuerda no hay manera).

Obviamente el conejo andaba enojadisimo por su babosada, pero teníamos nada más dos opciones: 1) regresarnos a la ciudad por la cuerda y regresar a Jilotepec (plan que no aplicaba en lo absoluto pues el clima pintaba pésimo y nos daba mil flojera ir y regresar) y 2) quedarnos ahi y aplicar la de subir por un caminito que hay sin cuerda, pero de alguna manera también era como escalar. Evidentemente optamos por la segunda. Así que nos pusimos en marcha, subimos a pie a una de las montañas, y ahi fue lo más cómico, porque cuando llegamos a la cima nos quedamos un ratote, aplicamos la terapía de grupo, todos nos proyectamos cañon, pero me dio muchisima risa... después de estar ahi cerca de 2 horas, tuvimos que regresar al piso porque a mi y a hermana nos dieron ganas de ir baño (y nosotros no podíamos aplicar la de los niños, que se van a un rinconcito por ahi y ya todo solucionado).



Resulta que nuestro buen amigo Adrían, amigo del conejo, se amigo con unos chavos de ahi, ¿¿y qué creen?? llevaban una cuerda de más que no iban a utilizar en ese momento y nos la prestaron... por lo cual SI pudimos escalar después de todo!!! Fue una experiencia fuera de serie para mi, jamás lo había hecho antes, puedo decir que me gusto muchsimo, pero eso si hoy lunes mis piernas y brazos estan más que adoloridos... no hay palabras. Y si es cansado en el sentido de que yo salí de mi hogar a las 8:00 am y regrese hasta las 9:45 pm... y todavía tuve que llegar a hacer unas cosas de la chamba... yo ya n podía ni con mi alma.

De regreso venía pesadisimo el tráfico, pues todos los que venían de regreso de su vacación en Querétaro y lugares cercanos se nos juntaron, además cayó un aguacero barbaro, acabamos cenando (aunque todos decían que fue comida, pero come on 7:45 pm, es cena a mi no me engañan) en un lugar en Sátelite que se llama "Perros y Burros" delicioso, yo me pedí un burrito de pastor, estaba delicious!!! Y para ser completamente honesta mis tripas estaban dando un concierto bárbaro de regreso... yo no aguantaba más... imaginen que sólo desayunamos (un vaso de leche, un vaso de agua, unas barritas aunque como dice memo barritera cero soy jaja y 6 galletas de avena). I was starving... u have no idea y con tanto ejercio más.

Pero bueno conclusión la pasamos increíble, nos reíamos de todos y todo, porque obviamente Memo, Hermana y yo que no eramos profesionales y más bien eramos principiantes en este rollo de la escalation nos veíamos de lo más cómicos tratando de escalar, pero eso si aprendimos muchos términos nuevos como: rapel, spot, algo express (ok no olvidenlo, no recuerdo todos los términos aprendidos jaja). Saludos followers!! Y si pueden algún día vayan a escalar, sin duda una GRAN experiencia.

PS: Lo mejor de todo este rollo, es que mi One & Only me invito con un propósito muy especial a este plan... que no les puedo revelar por aquí... y lo más cómico es que resultó 100%, la neta jamás lo hubiera pensado, porque no crean que me comporte pésimo, pues actue como si tuviera alcohol fluyendo por mis venas... fui lo más deshibibida seguro pensaron todos que estoy re-loca... pero la verdad la verdad es que SI o estoy... ya ni para que negarlo! Chiale!!

6 comentarios:

  1. Esas fotos son del futuro!! Las tomarás en el 2030!! jajaja :P
    No, pues que buena onda que escalaste e hiciste rappel! Cómo dices, es una gran experiencia!
    La verdad tuvieron mucha suerte, no cualquiera te presta su equipo, porque no sabes si los otros lo van a saber usar y cuidar bien porque si se hacen mal los nudos, o se pisan las cuerdas o se tiran los mosquetones, etc se van dañando, hay que tener mucho cuidado.
    Me caes bien por ser rockera, intrépida y aventurera! Nunca cambies! :D
    PD: Yo vivo por ese Perros & Burros!! :D

    ResponderEliminar
  2. Mr. Wolf,

    Si ya sé es que mi cámara es una reverenda porquería, pero bueno vere que puedo hacer pa cambiarle el año. SI la verdad es que me dí la divertida de mi vida escalando ayer con mis cuates de deportes extremos.

    Y si justamente es loq ue platicabamos que la cuerda nadie te la presta por lo general, pues es tu vida por así decirlo, porque como bien decir si haces algo mal o la dañas y demás si te ponen en peligro.

    Gracias por lo de: "rockera, intrépida y aventurera" No cambiaré lo prometo!!Sobre el "perros y burros" dios que delicia... dichoso tu que te queda tan cerca!

    ResponderEliminar
  3. Escalar y rappelear de manera 'seria' es algo que siempre me han dado ganas de hacer, se ve en tus fotos que es algo muy divertido y tú, bueno, ni que decir, te ves súper.

    Espero que Nikki esté ya estable.

    Un abrazo.

    B.

    ResponderEliminar
  4. Bern,

    Neta es una experiencia que NO te puedes perder... yo disfrute mucho mi plan de "natureleza exótica" rappelaer yeah!! esa es la actitud Bernie... siguiente plan después de que ejecutes el del paracaídas... escalation taim!

    Muchas gracias por las porras... como les dije a mis amigas, la intención de las fotos era verse súper concetrada, atlética (que cero soy) y el arte con que maneje la situación jaja!

    Nikki afortunadamente ya está perfecta... neta si me preocupe... como te dije la amo con locura y emoción, me muero si algo le llegará a pasar. Besooo Bernie!!

    ResponderEliminar
  5. Suena a que tuviste un día padrísimo...vivo en Queretaro y nunca he hecho algo así...parece que debería intentarlo no? Tal vez que te duelan las piernas es lo de menos, y vale la pena con tal de tener esa experiencia. Las fotos están geniales, sobre todo la última con esa vista al horizonte...
    Oki, que estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Diego,

    Si la verdad no sólo tuve un en excelente día escalando sino que también la compañia fue maravillosa. Si vives en Querétaro no lo dudes más y lanzate a la aventura en Jilotepec, vale mucho la pena neta!

    Si o de menos como dices es que me duelan la piernas, pero si sufro al agacharme... ni hablar. Gracias por lo de las fotos... a mi también me encanta la última foto... además estar parada ahi con tanto silencio y semejante vista, priceless.

    Salu2!

    ResponderEliminar