miércoles, 26 de agosto de 2009

Eternal Sunshine of the spotless mind

Hace tanto que nos les recomiendo una buena movie, que ya hasta sentí que había olvidado por completo esa sección de recomendaciones. Ayer salí de la oficina y tuve cosas que hacer antes de poder llegar a casa, en cuanto acabe toda esa serie de duties, me entro un ansia por ir a rentar "Eternal sunshine of the spotless mind" y así fue, me paré en el blockbuster más cercano a mi casa y la renté... de paso compre en "semi nueva" "He's not that into you".

Llegué a ksa, salude a Nikki, fui a la cocina por algo de comer, me puse la pijama y dedique mi tarde a ver esa movie, debo confesar con muchisima pena que jamás la había visto antes (o sea: literal qué pasa conmigo, salió desde el 2004, siiii, 5 años habían pasado y yo sin haberla visto, wft!), tal vez por eso me entro el rush y pensé: "espero no resulte una mafufada"

Y la sorpresa de la tarde es que la película está muy buena, tiene muchos puntos interesantes. El papel de Kate Winslet "Clementine" bueno fui fan de ella. Digamos que a Clementine le gusta vivir la vida al máximo y a veces se stressa porque siente que no aprovecha cada minuto como ella quisiera. Joel por otro lado que es el papel que ejecuta Jim Carry, es un ser pasivo, tranquilo y aburrido. Lleva una vida monotona y al parecer sin mucha inspiración.

Hasta que un día conoce a Clementine y las cosas cambian radicalmente para los dos. Una pareja por demás compleja, polos opuestos eran (recuerden que polos opuestos se atraen), pero la química que hubo entre ellos fue desde un principio inexplicable. Como toda relación llegó un punto en el que estaba ya tan desgastada que las cosas parecían no estar funcionando.

Así que Clementine decide ir a una clinica en dónde te ofrecen la posibilidad de borrar recuerdos indeseados o por lo menos recuerdos demasiados dolorosos, con la posibilidad de empezar una nueva vida, después de dicho procedimiento. Suena muy sencillo ¿no?, de ser así a lo mejor todos acudiriamos a esta clinica, tal vez sería una buena medicina para el corazón.

Pero la verdad es que no es tan sencillo. Uno se aferra a esos recuerdos no importa que tan dolorosos pudieron haber sido, lo importante es que en algún momento esos recuerdos fueron lo mejor que te pudo haber pasado, porque estabas más feliz que nunca y la verdad es que uno no sé quiere olvidar de esas cosas... y a veces aunque intentes enterrarlos en lo más profundo de tu ser... hay cosas que estan destinadas a permanecer con nosotros: "some things are meant to be".

El final de la película no se los puedo contar. Si no la han visto la verdad es que se las recomiendo muchisimo, por cierto me declaro oficlamente bien fan del pelo de Clementine, amo que lo cambia de color cada equis tiempo y además cada color tiene un nombre coqueto. Que creativa ella. Yo también quiero mis mechas azules! Pero creo que si me las llegará a pintar me corren de la chamba en un 2X3 ja!

"Blessed are the forgetful for they get the better even of their blunders"
- Frederich Nietzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario