martes, 25 de agosto de 2009

What is love?? ni yo misma sé la R=


Ayer fue un día por demás con miles de sentimientos econtrados. La primera noticia que recibí en el día fue a las 11:00 am (minutos más minutos menos) cuando entra la llamada a mi celular y en el identificador decía que era mi amigo Jerry Kiks... por un momento pensé en no tomar la llamada, pues estaba un poco molesta con él, ha estado más que desaparecido lately.

Total que la tomé y era su papá... para avisarme que mi queridisimo Kiks estaba en terapia intensiva, había tenido un accidente, se cayó y se pegó en la cabeza, tuvo 2 fracturas de craneo y al parecer 4 pequeños derrames, yo no podía creer lo que el papá me estaba diciendo.

No sabía que decirle... no sabía si salirme en ese preciso instante de la chamba para ir a verlo, pero sabía que no podría salirme, por lo menos no hasta las 3 pm. Lo que casi me saca una lagrimita fue que el papá me dijo que, justamente ayer había tenido la oportunidad de pasar un rato con él durante el desayuno y le pidio insistentemente que me avisara que estaba en el hospital... me sentí en serie barata de televisión, pero también me sentí sumamente agradecida con él.

Saliendo de la oficina no tenía idea de como llegar a la clinica Londres, pero pregunte y así fue como logré llegar. No podía pensar con claridad, pues no sabía bien el estado de Kiks... años atrás otro amigo, de hecho Sunshine tuvo también un accidente y fue muy feo verlo en la cama... sin reconocer bien, sin fuerza no sé... sientes el nudo en la garganta. Pensé que con kiks sería lo mismo, pues no había entendido bien que ya estaba estable cuando su papá me llamo.

Afortunadamente cuando entre para mi sopresa lo vi bastante bien, pude platicar con el... hablamos de mi terrible borracherita del bull, todo con la finalidad de amenizarle un poco el momento. La cosa era que tenía el tiempo limitado, pues tenía muchas personas esperando para entrar a verlo y como ya saben ustedes en terapia intensiva el tiempo es restringido, entonces nos tocaba más o menos de 5 minutos por persona, la verdad es que yo me explaye y me eche como unos 10 minutos, pero sus papas fueron comprensivos conmigo, me dijeron que muchisimas gracias por haber ido a verlo.

Que seguramente a mi Kiks le había dado muchisimo gusto verme, lo cual es un lindo sentimiento, porque para eso estamos los amigos, para ayudarnos y hacernos sentir mejor. "As friends, we stick together". Anyway después de haber estado en el Hospital, regrese a casa, comí y es entonces cuando se acercaba la hora de la verdad para mi. El rocker fellow me invito un café, la verdad del asunto es que yo no quería ir, mi miedo era impresionante.

Cuando llego por mi y baje... estaba recargado en la puerta del coche, con sus lentes verdes limón que me quiero robar, pero eso no es importante, de fondo sonaba "Don't give up" de The Whitest Boy alive... su sonrisa era impresionante, no tengo palabras para describirla y le dije: "¿cómo estas?" pues ayer era una fecha muy significativa para el, y me dijo: "pft! si esto es lo que se siente cerrar un ciclo... quiero hacerlo diario, estoy muy bien". La sonrisa permaneció.

Nos subimos al coche y nos fuimos a tomar el famoso café, la cosa es que ese café se había pospuesto demasiado ya, el tenía intenciones de haberlo hecho el fin de semana, pues había muchas cosas que aclarar, pero no le di chance como el bien me lo dijo, pero come on, si les proponen ir a tomar un café a las 12 am ó 1 am... como que no es tan fácil decirles a tus papas: "ahi se ven, voy por un café y vuelvo".

Entonces llegamos a Starbucks, no sentamos y me dio toooooda una explicación, que para ser completamente honesta jamás la hubiera imaginado. Estaba sumamente orgullosa de él (y a pesar de no es mi historia de amor, si lo puedo ayudar con gusto lo haré y espero que el msj puesto en twitter llegué a ella). En realidad está echandole ganas y esta tratando de arrgelar sus issues de la mejor manera posible. Y de repente viene la siguiente frase: "...entonces todos ganamos... todos ganamos porque yo cierro un ciclo, tú puedes coterrear y tirarte al drama, por otro lado la gente cree en una causa muy linda, sin importarles que no tienen la menor idea de la situación, pero es un rayito de sol y de esperanza en su pesado lunes de trabajo... pero aquí viene el dilema... hay una buena noticia y una mala noticia para ti, cuál quieres primero".

Obviamente en esos casos uno siempre prefiere escuchar la mala noticia antes que la buena, la mala noticia era queme iba a tener que decidir (decidir en el sentido de que si mi postura seguía siendo la misma que hace un par de días sobre la situación) y la buena noticia era que si era la misma postura pues entonces las cosas ya estaban más que aclaradas y definidas. Le dije: "me da miedo" a lo cual contesto no puedes tomar un decisión por miedo y le dije: no la estoy tomando por miedo, es como cuando te dicen : "me gusta, pero me asusta"... y así fue como dije bueno... let's do it.

Así seguimos la platica en medio de risas, burlas y retomando aquella noche en el Bull, que para muchos fue la perdición, incluso para mi nueva amiga Mary jo-jo-jo... que tuvo sus quereres de la manera más random. Para mi fue la perdición porque como ya saben hice MUCHAS, es más demasiadas tonterias y me ahoge como nunca antes lo había hecho y aunque me muera de ganas de seguir diciendo que esa noche fue un ASCO la verdad es que no lo fue... esa noche tuvo su razón de ser en medio de todo el caos que había... esa noche simplemente será una noche para recordar, mi primera borracherita y que mejor que haya sido con el rocker fellow, por lo menos no fue con un psicopata o un loquillo... lo cual es algo muy positivo si lo vemos friamente.

Y fue así cómo llegue a casa y puse en twitter "¿qué mama... es esa de quieres ser mi amiga?" Pero al final no quiero juzgarlo, porque finalmente como dice @DannyGrrr hay que aprender a lidiar con estas cosas de la vida... además no sólo eso, hay que entender que a lo mejor el hizo todo esto con el mejor fin, o sea sus intenciones no eran malas... el control de la situación ya no estaba en nuestras manos, pero creo que el objetivo final era que el pudiera poner su vida en orden y creo que eso es muy válido también, porque como ya lo dije a pesar de no ser mi historia, lo ayudo con la mejor intención (incluso si regresaran no estaría triste, digo sentiría feo, pero por un lado me daría mucho gusto). Ojalá que algún día me alguien hiciera algo así de grande por mi... such a great feeling.

2 comentarios:

  1. Warbrum!

    Años sin verte dejar un comment en mi blog eeeh!! Veré que rock con esa rolita que recomiendas. Saludos

    ResponderEliminar