martes, 28 de julio de 2009

Rockcito emo... aquí los tenemos The Cure


Está semana tomé la decisión de que era justo buscarles un huequito a los chicos de "The Cure" en mi blog... ya que son mi más reciente descubrimiento, llámenme inculta en el ámbito musical si quieren, pero la verdad que no recuerdo haber escuchado a The Cure hasta hace 3 semanas que me los recomendaron (I know... 24 años y sin haberlos escuchado, honestly FML). Ahora podría decir que me he convertido en fan de ellos.

Es una bandita británica oriunda de Sussex, Inglaterra, comenzaron su carrera a finales de los setenta con la edición LP "Three imaginary boys". Se dice que es dificil catalogar a los chicos de The Cure en un sólo género musical, pues a lo largo de su extensa carrera han mezclado distintos sonidos: post-punk, hasta tintes de eletrónica en algunos casos y rockcito emo (si, así es dije rockcito emo... no me vayan a pegar fans fans de The Cure), pues gracias a la aparencia de su vocalista Robert Smith han sido asociados con lo que es conocido como el rock gótico, lo cuál no le parece nada simpático a Robert, pues el opina que es triste que traten de encasillarlos en un sólo género,

/ el año de su formación 1976 y el 2004, The Cure había logrado vender alrededor de 27 millones de discos en todo el mundo. Hasta 2008, han editado 13 álbumes de estudio, 34 singles, numerosos recopilatorios y reediciones. Como podemos leer son muy talentosos (así que el que pase leyendo esta entrada de The Cure y no le guste... fuera de aquí!). El resto de esta bandita británica actualmente está integrada por: Simon Gallup, Jason Cooper y Porl Thompson.

Yo tengo un top 7 de canciones de este grupo, es evidente que no puedo darles todas las recomendaciones, pues su discografía es muy extensa, pero por el momento como todavía soy novata con esté grupito, les dejo las rolas que hasta el momento me han parecido significativas tanto por su contenido como por los arreglos: "Boys don't cry", "Lullaby", "In between days", "Close to me", "Cut here", "Friday I'm in love" y "Just like heaven". Si alguien tiene alguna otra recomendación que hacerme haganmela saber porfavor. PS: Robert soy bien fan de tu acentito inglés (en caso de que por azares del destino me leyerás I thought u should know)

3 comentarios:

  1. Cualquier buen fan de The Cure te pegaría por decir que son Emo jajajajaja pero está bueno!

    ResponderEliminar
  2. Markitoss,

    Conste que no dije que son emo!!!!!!!!! Sólo dije que los asocian con el rock gótico... en cuanto al título de mi entrada... bueno si acepto mi responsabilidad sobre decir que son rockcito emo... pero vamos Robert Smith si parece emo AUNQUE NO LO SEA... su look dice otra cosa... no te hagas!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj pero su look lleva mil años antes de que existieran los emo's!

    ResponderEliminar