jueves, 9 de julio de 2009

Pop rock, ska y un poco de reggae jamaiquino = No Doubt


Bueno como bien les había prometido hoy toca hablar de No Doubt, seguramente ya los conocen, sería demasiado extraño que nunca hubieran escuchado sus canciones u oído hablar de esta bandita. No lo van a creer pero No Doubt fue una de mis banditas favoritas durante mi adolescencia, de hecho una de sus canciones tiene un valor sentimental muy importante para mi, así como lo tiene para mi queridisima y loquisima Gwen Stefani (esta vieja maneja ondita en todos los sentidos... sus fachitas rockean), el caso es que la canción de "Don't speak" ella se la escribió a Tony Kanal, después de que terminaron... fue una triste historia.

Pero bueno, volviendo al tema que nos alude, No Doubt: son oriundos de Anaheim, California. Su música estuvo en sus inicios profundamente influenciada por el pop rock y el ska, evolucionando posteriormente más hacia el Soft Rock. También reciben influencia de los estilos reggae jamaicanos. Eric Stefani formó No Doubt con su amigo John Spence en Noviembre de 1986. Ese mismo año y poco después, entró también la hermana menor de Eric, Gwen quien empezó a participar en el grupo como co-vocalista; así fueron grabando demos y mostrándolos por Orange County, más tarde Tony Kanal llegó al grupo y se integró como bajista. Un poco más adelante se convertiría en el novio de Gwen. En 1987, John Spence se suicidó, dejando a Gwen como vocalista y a pesar del duro golpe que significó esta muerte siguieron con el proyecto de grupo. En 1988 y 1989, se integraron dos nuevos miembros: Tom Dumont a la guitarra y Adrian Young en la batería.

Yo como siempre les recomendaría que bajen su discografía completa, es un excelente grupo, no voy a decir que todas sus rolas me gustan pero si más de un de un 70%. Su mejor disco para mi es el de "Tragic Kingdom" se los recomiendo ampliamente. Las rolas que ahorita me vienen a la mente que no pueden dejar de escuchar de este excéntrico grupo son las siguientes: "Don't speak", "Running", "Spiderwebs", "It's my life", "Trapped in a box", "Hella good", "Simple kind of life", Hey baby", "Ex-girlfriend", "Just a girl", "Underneath it all" y una de mis top 5 "Bathwater". No sé si me faltó mencionar alguna otra de sus grandes canciones, probablemente si, porque luego soy medio olvidadiza... anyway insisto si pueden bajen la discografía completa de esta bandita tan exótica y cool, no se arrepentirán de haberlo hecho, you'll see.

2 comentarios:

  1. listo!!! mil gracias por tu comment! me caes muy bien neta!

    ya te agregue a mi blogroll.. =D
    que tengas un gran día!!

    ResponderEliminar
  2. Invierno Funk,

    Tu también me caes muy bien!!! Gracias por haberme agregado a tu blogroll :) !!

    Salud2

    ResponderEliminar