miércoles, 22 de julio de 2009

My sister's keeper... such a SAD movie...


Hoy fue miércoles de cine... un miércoles como cualquier otro día de la semana... pero hoy mi mere y yo decidimos que queriamos ir al cine a ver "My sister's keeper", pues ya tenía rato en cartelera y se nos pasó por completo ir a verla en su momento de estreno, no queríamos que la fueran a quitar, así que de plano hoy dijimos, es ahora o nunca.

Yo no tenía idea de que trataba la película, sólo recuerdo que mi mamá me había comentado que tenía ganas de verla, de hecho si llegué a ver los cortos en la tele, pero siempre que lo pasaban no prestaba atención, entonces nunca supe bien de que trataba la película (asumí que el tema de la película era el cancer, pues en los cortos sale "Kate" sin pelo, podemos asumir que pasaba por una quimio).

Anyway la película está triste triste... me impresionó mucho, más allá de la trama de la historia de Kate luchando contra el cancer que padece, que era leucemia, es conmovedora por N razones. Me impacto mucho como Cameron Diaz (mamá de Kate) deja TODA su vida y se dedica de lleno a su hija, su única misión a partir de que le dieron la noticia de que Kate tenía cancer era estar con ella y someterla a equis número de tratamientos para ayudarla a seguir con vida.

Su Dr. les dijo que era muy poco probable que sobreviviera más de 5 años, sin embargo existía la posibilidad de tener otro hijo, por inseminación artificial, de tal modo que le hicieran modificaciones genéticas, para que fuera un match con Kate en todo órgano/sangre/etc... Así que si Kate necesitaba por ej. sangre Anna le pasaba la suya, si necesitaba incluso un transplante de riñon Anna se lo daría con tal de que ella sobreviviera. Anna hubiera dado lo que fuera con tal de salvar a su hermana y cuando digo lo que sea no se lo tomen a la ligera... impressive.

Por otro lado el rol de madre ejecutado por Cameron Díaz es alentador y puedes ver en la movie como se desvive por Kate (es un proceso de años), debido a esto descuida a toda su familia, a su hijo mayor, a su esposo, incluso a su propia hermana y Anna la hija menor. Ella vivía obsesionada... su obsesión era salvarle la vida a Kate. No puedo contarles más, pero esta bellisima la película... obviamente lloré... pa que les digo que NO si Si... y al final pues las cosas mejoran como en toda película... es una GRAN película, si pueden vayan a verla antes de que la quiten, vale mucho la pena (seguro que lloran en la parte en que Kate le da el scrapbook a su mamá... se los garantizo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario