viernes, 26 de junio de 2009

Y seguimos con los flashbacks


Hoy fue mi segundo día de tomar el diplomado en comunicación digital del que ya les he platicado en post's anteriores. Esta vez la primera ponencia la dio Miguel Angel Alva, Director de Marketing de google y dejenme decirles que su exposición estuvo increíble, súper interesante ver todas las funciones que tiene que google, aunque bueno eso ya lo vimos al final, pues la idea no era que nos fuera a vender su producto, sino explicarnos en dónde se encuentra internet en este momento y hacia dónde va.

El concepto de web 1.0, 2.0 y 3.0 me parece muy interesante, hay un mundo de herramientas que te ofrece internet que yo no tenía idea que existía, la famosa nube informática esta maravillosa y las tendencias son aún mas interesantes. Después de la platica de Mike tuvimos una clase en el laboratorio de computo con Yoel Ledo y ahí si me acorde cañon de mis clases en la ibero, me sentí totalmente en la universidad, la gente pidiendo break pues teníamos hambre jaja y haciendo comentarios "chistosos", es más hasta hubo un bufoncito durante la clase (desde mi punto de vista nada simpático el señorcito, pero bueh nunca falta uno así).

Hoy aprendí conceptos nuevos, por ejemplo: no tenía idea que internet antes era conocido como "arpanet", tampoco sabía de las funciones del "intranet", ni lo importante que fue la creación de los DNS. Me queda claro que internet cada día es más utilizado por la gente y que la tendencia es que más adelante veamos lo que se le llaman "comunicaciones unificadas". Este concepto parece una utopía, pues la idea es que: todas tus cuentas de correo, llamadas que hagan a tu casa, a tu celular, sms, mensajes de voz e incluso faxes puedas recibirlos en un sólo lugar sin necesidad de tener que llegar a tu casa para poder checar o tener acceso a todo esto.

Todo esto se esta trabajando hoy en día... en verdad estoy soprendida con tantos avances, ya me siento como en los supersónicos. En fin sólo quería compartir con uds. dos que tres datos curiosos. Lo único malo del día es que mi profesor nos dejo un proyecto final: crear un blog con un tema determinado, yo moría por presentar el mio, pero unas chavas me ganaron el tema personal, así que ahora me toca pensar en un tema interesante y hacer un nuevo blog... que flojerita me da... pero no queda de otra... quien sabe a lo mejor a larga sale algo positivo, seguro un gran aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario