lunes, 1 de junio de 2009

Airplanes... me ponen mal en verdad...


Me acabo de enterar hace un par de horas del accidente de la aeronave de Air France que salió de Río rumbo a París al aeropuerto Charles de Gaulle. Nunca había escrito en este blog sobre mi fobia mas grande, efectivamente son los aviones, les tengo terror y sí ya sé el rollo de que es mil veces más seguro viajar en avión que en coche y todos los demás medios de transporte. Me queda clarisima esa teoría, es sólo que o algo pasa ultimamente que las aerolineas estan en crisis de averias o ya esta decayendo el funcionamiento de los aviones, pues de un tiempo para acá ha habido muchos accidentes. Un amigo que fue piloto trato de explicarme y aclararme mis dudas sobre los aviones, la verdad es que toda la información compartida fue muy útil, pues así como les tengo terror, también me parece fascinante hasta cierto punto todo este rollo de la aviación.

Pero en verdad creo que mi miedo se debe más que nada a que me han tocado un par de experiencias bastante... no sè que palabra usar... pues no quiero exagerar, pero bueno digamos que no han estado muy simpáticas. Yo empiezo a perder el control a penas comienza un poco de tuberlencia, cuando viajo con mi primo Moncho no me siento tan freak, pues el también les tiene pánico a los aviones y cada vez que le toca volar sufre igual o peor que yo. En una de mis malas experiencias el iba conmigo, mi mamà tambièn estaba presente, venìamos regresando de Italia, especificamente de Roma, el vuelo se había retrasado poco mas de una hora por el mal clima, para esto es importante comentarles que mi primo y yo tenemos una teoría de que si tu vuelo es noche es más turbolento que uno por la mañana, así que siempre tratamos de salir lo más temprano posible.

Total que ese vuelo de regreso de Roma lo catalogamos como "el vuelo del terror", pues atravesamos una turbulencia bastante fuerte, de eso que hasta sientes un bajón gachisimo a medio vuelo, así que en tu desesperación te asomas por la ventana, el cielo se ve negro negro y dices: "this is it" Seguramente pensarán que exagerada... pero en verdad les tengo mucho respeto y bueno ahora viendo lo que sucedio con este vuelo de Air France peor tantito !! Está cañon que no encuentren el avión y a mi alguna vez alguien me dijo que un avión es casi imposible que se caiga por una turbulencia pues al parecer no estaba en lo correcto... o bueno quien sabe... aún no se sabe bien la causa de esta terrible tragedia. Sin quieren saber más sobre este dato aquí les dejo el link: Air France plane crash

4 comentarios:

  1. en verdad no secsi me gustaria estar en uno de esos momentos o prefiero dejarlo en anecdotas vontadas. Me gustaria para poder darme cuenta que no es exageracion como reaccionas a estos movimientos turbulentos pero por otra parte, siento que me pondria mucho mas nervioso viendo todo eso. He sentido varias veces cuando el avion de "cae" algunos metros y diras que estoy loco, pero me gusta la sensacion y me da risa como todos o casi todos los pasajeros gritan. Y aunq es verdad q es mas seguro, cuando te toca, te cmtoca. Y esperemos que no nos toque pronto.

    De todos modos, espero que algun dia podamos hacer ese viaje ya a donde sea y poder ver tus reacciones; y no es q quiera q sea un vuelo con turbulencia, pero estoy intrigado por tu reaccion que al parecer, podria alterar a cualquiera¡! Hahaha

    ResponderEliminar
  2. Pues dejame decirte Kiks que mi reacción ya ha logrado alterar a mi mamá y mira que ella no es nada miedosa en los vuelos, es una persona suuuper controlada... el último viaje que hicimos que fue a Houston logré ponerla nerviosa... tanto que se cambio se lugar jajaja. No ya en serio prometo que cuando viajemos juntos me controlaré lo más posible... sino que osoooo contigo jaja !! Y si es lo mismo que dice mi mamá: cuando te toca te toca...

    ResponderEliminar
  3. yo en una epoca le tenia panico a los aviones por el hecho q vomitaba en el despegue
    pero dsps fui grande y ya no me paso nada

    una vez lo q me puso nerviosa un ruidito
    iba con mi mama en el primer asiento de un avion chico. recorrido boston-ny. y escuchabamos un contastante pip pip cmo si algun sensor estuvieses sonando
    todo el vuelo!!
    eso si q fue malo pero harry potter 7 q habia salido ese mismo dia pudo como para que no me sienta mal

    ResponderEliminar
  4. PR,

    Jajaja es que yo he tenido experiencias raras en vuelos... no han sido lo más simpático y por más que trato de controlarme y pensar positivo no puedo... pero que se le va hacer, no puedo dejar de volar si es que quiero seguir viajando... such is life...

    ResponderEliminar